- Las dos entidades firman un convenio para aprovechar sinergias mutuas, dar un nuevo impulso a la política de Responsabilidad Social Corporativa del grupo sanitario Ribera, reforzar el voluntariado corporativo y fomentar acciones que ayuden mejorar la vida de colectivos desfavorecidos y cuidar del medio ambiente
Representantes de las fundaciones Ribera Salud y Pondera han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promover la cooperación internacional al desarrollo, aprovechar las sinergias de las dos entidades y dar un nuevo impulso a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre ellas las acciones de voluntario que se proponen a sus profesionales, con el objetivo de mejorar la vida de las personas, proteger el medio ambiente y promover el crecimiento y la igualdad en países en desarrollo.
La presidenta de la Fundación y consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, la directora de la Fundación Ribera Salud, Mercedes Gozalbo, y el presidente de la Fundación Pondera, Francisco Javier Valbuena, han sido los responsables de rubricar este acuerdo hoy en Madrid. Para Elisa Tarazona. este convenio confirma la apuesta del grupo sanitario que dirige por un “modelo de salud responsable, en el que las personas y su bienestar son nuestra prioridad y el centro de toda nuestra actividad”. Francisco Javier Valbuena, por su parte, ha valorado muy positivamente la experiencia de ambas entidades en el sector salud y su compromiso compartido con los ODS y la Agenda 2030.
La Fundación Ribera Salud se constituyó en marzo de 2022 con el fin de “contribuir a mejorar la salud integral, la calidad de vida y el bienestar de las personas” al tiempo que “responde al compromiso social del grupo Ribera con la población actual o futura”, tal y como recogen sus estatutos. Sus fines coinciden en gran parte con los de la Fundación Pondera, que se define como “una fundación de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, proteger el medio ambiente promoviendo la sostenibilidad del planeta, el crecimiento económico y la igualdad entre países”. Entre sus áreas de actuación destaca el apoyo a la gestión local de proyectos de cooperación internacional, la implantación de proyectos de sostenibilidad y la gestión integral de hospitales en “territorios vulnerables”, con el objetivo de “generar valor en entidades con gran impacto social”.