La Fundación Ribera Salud estrena web para reforzar la divulgación de las áreas de investigación y acción social

• La docencia y la promoción de la salud son también secciones destacadas del nuevo canal de información de la Fundación del grupo sanitario, que pone el foco en la transparencia y el valor que aportan al proyecto todos sus colaboradores

La Fundación Ribera Salud estrena web con el objetivo de reforzar la divulgación de las áreas de investigación, docencia, promoción de la salud y acción social y convertirse así en un canal de comunicación ágil y transparente de todos los proyectos que lidera y también aquellos en los que participa, en colaboración con otras fundaciones o entidades.

La fundación del grupo sanitario Ribera, que se constituyó en 2022, preside su consejera delegada, Elisa Tarazona, y está dirigida por la responsable de Investigación, Mercedes Gozalbo, tiene como finalidad “contribuir a la mejora de la salud integral, la calidad de vida y el bienestar de las personas, y responde al compromiso social del grupo Ribera con la población actual y futura”. Todo ello, tal y como consta en su objeto social, “mediante su modelo propio de medicina preventiva, predictiva, participativa, personalizada y poblacional”.

Para alcanzar estos objetivos, la Fundación Ribera Salud contribuye con su labor a impulsar la investigación en los centros sanitarios del grupo, para generar conocimiento, y la docencia, para transmitir esos conocimientos a otros profesionales. Además, promueve la publicación y comunicación de los avances obtenidos en estas investigaciones y colabora con diferentes agentes sociales para facilitar su aplicación.